HOGAR OSVALDO VIGNAU

jueves, 26 de agosto de 2010

GUERREROS SOMOS, PERO GUERREROS ESPIRITUALES, DEL AMOR, DEL BIEN, DE DIOS.


En el silencio, esta tu PODER.
PODER DIVINO, Poder escrito con mayúscula, que transita por el mundo interior de toda criatura humana.
DIOS, en SU infinito AMOR, es el que nos dice, mi camino tiene salteadores escondidos.
Mi camino tiene también luchadores que darán su vida por que llegues a MI.
Cada paso en falso, producto de tu desarmonía, de tu rebeldía (no la justa), de tu indiferencia, que tendrá siempre el acompañamiento de quienes lejos de la verdad, solo buscan nuestra caída para sepultar esfuerzos y luchas que fueron realizadas con amor y servicio.
Pero el AMOR DIVINO que jamás deja a sus hijos, nos tenderá la mano; de mil maneras. Todas perfectas, todas sublimes y bajo mil apariencias para protegernos de tan despiadado ataque.
Y buscara entre sus arqueros guerreros del bien, para que lleguemos a tan noble destino.
Esos guerreros están entrenados para la lucha, que será cruel para con ellos. Si es necesario dejarán su vida, para proteger la nuestra. Y muchas veces estarán imperceptiblemente a nuestro lado, bajo mil formas: disfraces por doquier, para ser eficientes.
DIOS amado se que transito el camino como guerrero, te pido ser el que deba ser para lograr tan noble fin. Y a todos los que lucháis en esta fuerza, les digo como experimentado luchador, que no desmayéis, que el premio no existe, solo el placer del deber cumplido. Es un placer alejado de todo lo que comúnmente entendemos por esa palabra.
En esa lucha dejaremos muchas cosas, algunas insignificantes y otras serán la hermosa oportunidad de ser servidores que todo lo dan, por tener una meta sagrada de servicio, de entrega y de amor.
Padre te pido ser custodio del bien no importa el lugar que tu lo decidas y dame las fuerza para que en la hora del combate sea soldado, que empuñando la espada cumpla la sagrada misión que me a sido encomendada.
Te pido ser eficiente y certero. Te pido protejas la vida de quienes al servicio estoy.
Te pido por mi vida porque deseo como cualquier mortal vivir mucho y bien. Pero te pido también que el sagrado deber de proteger, sea meta, sea realidad y si para cumplir esa meta mi vida tuviese que dar, hacerlo en silencio sin estridencias, pero hacerlo nomás.
Que DIOS proteja a todos que DIOS nos inspire y finalmente unidos a Jesús en nuestra condición de cristianos puede ser Mahoma, o Moisés, decimos: somos soldados del bien, soldados que tenemos esta misión que sin estridencias es parte pequeña pero parte al fin del sagrado propósito de la evolución universal.
Que así sea.

sábado, 21 de agosto de 2010

PALOMA DEL TIEMPO, ANGEL DEL AMOR, RÍO DE PALABRAS QUE INSPIRA MI POESÍA


Paloma del tiempo frágil mujer, niña del viento que llevas el encanto
en tu cuerpo, animada por ese don de la poesía del canto y de la algarabía.

Tenaz , indómita cuando luchas , cual guerrera amazona sabes pegar adonde al enemigo le duele.. Y tu enemigo es el que oprime, el que fustiga al indefenso..

Eres la belleza, eres alma apasionada, especial y maravillosa.

Todo lo conseguiste luchando, tienes vocación de educadora sin proponértelo.

Nada te detiene, guerrera victoriosa, aunque detrás de esa fortaleza se esconde alguien frágil, que tiene el alma sedienta de amor y ternura.

Sufriste y mucho, pero los tiempos del dolor ya fueron, porque tu dolor será amor, profundo amor merecido, porque nada pediste y todo lo diste.

Sabes amar a la humanidad protegiendo, siempre protegiendo.


Te amo paloma del tiempo que naciste en el invisible mundo de las afinidades que trasciende las distancias pero que vive en mi ser desde siempre y para siempre.

martes, 17 de agosto de 2010

DIA LLEGARÁ


Día llegará en que habrá una patria latinoamericana
y volando en la utopía de los ideales,
llegará la patria universal.

Día llegará en que los poderosos no opriman a los débiles
y el poder sea sinónimo de servicio.

Día llegará en que no habrá niños pobres,
ni ancianos abandonados.

Y en que nuestros hermanos menores los animales,
no solo sean respetados,
sino sean amados y protegidos.

Y como en el libro de Ami,
la presencia del hombre
no despierte temor,
sino que puedan saludarnos
y decirnos: gracias cuanto nos amamos…..

domingo, 1 de agosto de 2010

EL CAMINO DEL ASCENSO


EL CAMINO DEL ASCENSO

El camino del ascenso, no es duro, es un poner la voluntad de servir, de amar, de llegar a Dios, de vivir con paz en el alma; lo que no quiere decir dejar de sufrir.
Cuando nos toca sufrir, elevemos nuestro dolor, analicemos cuales son las causas, cuales las enseñanzas, que podemos extraer.
Somos parte de la vida, y la vida es parte de Dios. Solo seremos felices si sentimos, y agradecemos, todo lo que recibimos.
El servicio es un aspecto que puede ser placentero, si se lo enfoca con amor, con el sencillo amor de sentir el placer por lo que se hace disfrutando el camino, pero pensando en la meta, y la meta debe ser verdadera.
Que es una meta verdadera? Aquella que nos lleva a realizar, todo aquello que redunde en bien de los demás.
En síntesis el camino del ascenso, es realizable …..
Con la sola determinación de que así sea