HOGAR OSVALDO VIGNAU

martes, 27 de abril de 2010

Es el alma nube pasajera
y como todo en la vida tiene
un comienzo, tiene un fin.
Tratemos que como la nube,
de ser agua pura, que todo lo riega
que todo lo nutre, que bendiga al bueno
Y purifique al que esta equivocado.

Alma, que te envuelves en distintas formas; exprésate, se esperanza de todos aún de los que errando su camino,
se están internando en el desierto de la vida.


Si sientes el arrepentimiento, por todo lo equivocado; si sientes el amor por cada ser humano, por cada hermano menor, llamado animal; por la vida vegetal, expresión sublime del perfume y la belleza de Dios. Si sientes el amor por cada pedazo de piedra, y ves la vida que se manifiesta, más allá de su forma inerte. y has comenzado el superior camino de los sentimientos: “El de amar al prójimo mas que a ti mismo”. Si amas y pides luz por tus seres queridos, que no están, y además sientes el agradecimiento, si amas y pides por los que no conoces de ese mundo espiritual, puedes decir “amo a mi prójimo como a mi mismo.”
Pero si además sientes bullir en tu corazón
los ideales de redención humana, si cada
pobre del mundo forma parte de tu pobreza,
por que te sientes en deuda, porque algo más pudiste hacer. Si cada hermano menor que sufre (animal) es además de tu dolor, tu impulso para cambiarlo todo, si el amor no es solo una palabra es una voluntad puesta al servicio de ese maravilloso sentimiento, sos alguien diferente. Y revisa tu mundo interior porque encontrarás algo maravilloso un cartel invisible a los ojos comunes, que dice así: “formas parte de los elegidos, sos hijo dilecto, lo que significa la responsabilidad de amar, de no decaer frente al dolor, haciéndote fuerte para no perder la acción.
Espera solo se feliz con la oportunidad de hacer el bien y según sea tu credo, Moisés, Jesús, mahoma o Buda( y algunos de los grandes que formen parte de tu devoción), encontraras estampada su firma, con su sello realizador.

Alma, cuando te retires de este mundo y alguien diga: “en paz descanses”; comenzarás tu viaje, tu hermoso viaje a la luz, y ojalá puedas escuchar la frase mas hermosa dulce y profunda; que encierra la fortaleza del guerrero y la voluntad santa aún laica de haber servido a la humanidad. Esa frase es:” Misión Cumplida.”



Reflexiones del humanista Osvaldo Vignau

No hay comentarios:

Publicar un comentario