HOGAR OSVALDO VIGNAU

jueves, 1 de julio de 2010

¿QUEREMOS SER FELICES?


El amor es fuerza que nos permite valorar y agradecer, todo lo que tenemos.
El amor es vibración redentora, que aplicada en nosotros mismos, nos hace ser felices, porque solo aquel que trabaja en su propia redención, amén de la de la humanidad, puede ser feliz
Eso quiere decir, que si somos agradecidos, damos el primer paso, para ser felices, el segundo es poner buena voluntad, lo que equivale a trabajar con alegría y si estamos mal, buscar en el humor (dentro de lo posible), la manera de hacer más llevadero nuestro vivir, y por ultimo saber que el amor es el camino y no es simplismo literario.
EL AMOR es la sencilla maravilla que puso Dios, en nuestras manos, para ser felices, y aún en el más intenso de los dolores, encontraremos la paz interior, esa que nos permite vivir con el alma limpia, y superar el duro trance en menos tiempo del que nos llevaría, si el amor no estaría presente.

1 comentario:

  1. Cuenta la filosofía hindú que Devahuti tenía buenas razones para sentirse orgullosa por su amado hijo Kapila. Había nacido como alma libre y maestro natural de los hombres, siendo el fundador de la escuela de Filosofía Sankhya. Ella se sentía enormemente atraída por el más alto conocimiento, y fue naturalmente su privilegio hablar de filosofía y religión con su hijo. Un día ella le dijo:

    "Hijo mío, siento un gran cariño por ti. No querrás hablarme de ese conocimiento, a través del cual se puede hallar la libertad, lejos de la esclavitud de este mundo? Desde que cargo con los deberes de la vida familiar me veo más atada al mundo.
    En mi juventud aprendí mucho de tu querido padre Kardama,y ahora, a mis años, me alegraría aprender de la sabiduría de su hijo".-
    kapila

    Oh Madre, la única manera de que cese la miseria es seguir el Yoga que enseña la unidad con el SER DIVINO.
    Este Yoga trae el más alto bien a la humanidad. En mis anteriores encarnaciones ya se lo enseñé a los santos de antaño, y ahora te lo enseñaré a ti.

    SOLO LA MENTE ES LA CAUSA DE
    LA ESCLAVITUD O LA LIBERTAD
    DEL ALMA

    Devahuti:

    Oh, dime cómo amar a Dios. Enséñame ese amor que con tal facilidad te acerca la libertad.Háblame del Yoga de la meditación.

    Kapila
    Nuestros sentidos oh Madre, nos arrastran a las cosas porque amamos al mundo. Si dirigiéramos nuestro amor hacia Dios encontraríamos el conocimiento divino y la libertad absoluta. Hay incluso almas que encuentran tal alegría en el amor y el servicio a Dios, que no se preocupan por su propia salvación, pero también a ellos el amor divino les trae la libertad.-

    Aquellos que aman a Dios como a ellos mismos; aquellos que tienen por El tanto afecto como por sus hijos; aquellos que confían en El como en su amada compañera, lo verán como el Maestro de todo los Maestros; aquellos que lo aman como a su amigo, y lo adoran como Dios, suya es la vida eterna.-



    BENDITOS SON LOS QUE
    FIRMEMENTE SE DEDICAN A LA
    ADORACIÓN DE DIOS, PORQUE
    ELLOS ALCANZARAN LA
    LIBERTAD ABSOLUTA

    Si la mente está atada al mundo, no
    somos libres, pero por la devoción
    a Dios alcanzamos la libertad


    Abandona las ideas de "mi" y "mío", porque solo así purificarás tu corazón y te librarás de la codicia, el deseo y la desilusión. En un corazón purificado están manifiestos el conocimiento y el amor, en él se conoce al Ser verdadero, que es divino, auto-luminoso, puro y libre.
    Los sabios dicen que la atadura a las cosas del mundo es la causa de la esclavitud y del sufrimiento. La única atadura que trae la libertad es la dirigida hacia los hombres santos. Hacia esos auto-controlados, pacientes, amantes y amigos de todo. Ellos moran en la conciencia de Dios. Ninguna tristeza ni dolor puede por ello agitar sus pensamientos ni perturbar su equilibrio. Ellos son libres sin lazos.
    Todo el que se asocia con tales hombres, y los ama, llega a ser puro.

    La vida en una atmósfera santa, en la que
    se oyó diariamente las alabanzas del Señor,
    es el marco ideal para que nazca la fe en Dios.

    EL CORAZÓN SE LLENA DE AMOR
    Cuando un hombre ha conocido tal experiencia ya no se siente atraído por los placeres de los sentidos. Se libera de las redes de la ignorancia, su corazón se ilumina, y convierte la vida terrenal en el reino del paraíso.-
    Solo desterrando el egoísmo, el odio, se puede sembrar Amor en el corazón

    ResponderEliminar