HOGAR OSVALDO VIGNAU

martes, 25 de mayo de 2010

25 DE MAYO

25 de Mayo rostro aindiado de un San Martín enamorado de la patria. Padre único con hijos heroicos como Belgrano o Pueyrredón. Como Laprida que la historia trata de tapar que muerto con las balas de los que se dicen federal. Por que desde Buenos Aires al país pretendían gobernar, pero la patria no es de azules ni colorados; la patria es de aquellos que cayeron luchando, y ni sus nombres recordamos. Ni una tumba ni un cuadro y que desde su cielo infinito sienten la tristeza de nuestro agradecimiento tan finito.
Por eso sabiendo que existe un Dios Único tenemos que poner un énfasis tal vez deformado pero que expresa el de la justicia del amor olvidado. Por eso decimos Dios de los pobres, Dios del soldado anónimo, Dios del labrador de la vida, lo que equivale a decir, Dios de todos los que sembramos algo en el corazón del ser humano.
A ese Dios tan especial que pareciera Dios del hijo de la totalidad le pedimos en este 25 de mayo del 2010 que el corazón de cada uno de nosotros argentinos agradezcamos a aquellos anónimos luchadores del bien en la gesta del 25 de mayo y de la patria toda.
Nadie es dueño de nada ni yo de estas líneas pero quiero expresar mi personal pedido,
PATRIA QUERIDA inspírame con tu espíritu inmortal a que sepa agradecer no solo con palabras sino con todo mi ser a todos aquellos que quizás descalzos y con chambergo dejando en la miseria de un rancho a su propia familia y llevando el dolor de tanto amor por ellos y de saber cuanta miseria sufrirían y porque no tanta injusticia; pero ellos gauchos anónimos seres humanos con mil defectos tenían la virtud de amarnos sin conocernos porque ellos prepararon esta Argentina que hoy con tanto desparpajo criticamos sin entender que deberíamos comenzar por agradecer la sangre de esos nuestros mártires y a veces no morían, lo que era aún peor.
Porque cada mártir que moría seria el ángel protector de su familia y de la patria que venia.
Por eso te pido Dios amado que llenes de lagrimas mis ojos para que limpien un poco mi egoísta corazón que por mucho tiempo no entendió que solo se tiene razón cuando se agradece y ama los valores supremos de la verdadera razón la de los sentimientos y en este caso por esta patria del corazón.
HASTA LA VICTORIA DE LA BONDAD HUMANA SOBRE LA TIERRA.
¡VIVA LA PATRIA¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario